Asociaciones

Son muchas las asociaciones en España que se preocupan con los deportes adaptados. Aquí nos centraremos en la natación adaptada.

En cuanto al grupo, pensamos que esta vertiente es importante porque da a conocer los apoyos que podemos encontrar, y tambien mostrar a las familias, profesores y a las propias personas  que padecen deficiencias, que no están solas, que la diferencia no es un motivo para desistir, sino para continuar luchando por sus objetivos.

Comité Paralímpico Español

Se creo en 1995 y desde su creación cuenta con la Presidencia de honor de la Infanta D. Elena. En 1998 se modificó la ley del Deporte y se reconoció al Comité Paralímpico Español con la misma naturaleza y funciones que el Comité Olímpico Español.
Es un comité que tiene como objetivos la unión y coordinación de todos los deportes para personas con discapacidad.

Federación española de deportes de paralíticos cerebrales

El nombre es Natación del Comité Paralímpico Internacional y será conocido como Natación del IPC.
Natación del IPC incorporará los estatutos y reglamentos de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) con sus correspondientes enmiendas. Uno de los deportes más emblemáticos de los Juegos Paralímpicos es la natación.
Son deportistas con parálisis cerebral y compiten conjuntamente con minusválidos físicos. Pero se rigen mediante un sistema de clasificación funcional, que agrupa en cada clase a nadadores de similares aptitudes funcionales. Todos ellos realizan un esfuerzo superior a sus posibilidades y así consiguen resultados muy positivos para España.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS
La natación es uno de los deportes más importantes dentro de la FEDC y de la ONCE, ya no por su aspecto competitivo, sino por las diversas actividades que se pueden hacer en el medio acuático sin llegar a competir y que resultan ventajosas para las personas ciegas y deficientes visuales.
Actividades acuáticas cuyo objetivo sea:
  • La rehabilitación
  • La educación física escolar en el medio acuático
  • Lúdico y social para niños, adultos y tercera edad
  • Estimulación precoz en bebés en el medio acuático
  • Preparación y mantenimiento físico de personas adultasY, como no, LA COMPETICIÓN.

Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual

Una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

Club de Natación Adaptada Alicante

El Club de Natación Adaptada de Alicante (CNAA) es una asociación privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar, sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley General 4/1993 del Deporte de la Comunidad Valenciana. Esta Asociación tiene como objetivo el fomento de la enseñanza y realización práctica de la natación para minusválidos, como actividad físico-deportiva, factor de integración social y medio de rehabilitación.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Es una federación que tiene por objetivo lo desarrollo de competiciones de diversos deportes. La natación cuenta con un equipo nacional, comité técnico, normativas y regulamientos.

La Asociación NataciónAdaptada de Benalmádena (ANABE)

Esta actividad se lleva a cabo en la piscina cubierta del Club Municipal de Hielo de Benalmádena, en varios grupos que se desarrollan en horarios de mañana y tarde, así como en piscina grande o pequeña. Al igual que ocurre conla Fisioterapia, se realiza un estudio previo para incluirlo en el grupo más adecuado a sus necesidades.

ARAGUA

Aragua nació en noviembre de 2010 .
Dicen que son un puzle perfecto, en que se complementa en lo físico y en lo anímico: donde uno no llega, otro se lo alcanza y así vamos avanzando, sumando.
Quieren dar a percibir que as personas portadoras de deficiencia son capaces de todo.


Fundación ONCE

Nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.
El objetivo principal consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas discapacitadas, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Con la denominación de C.D. ARRAYAN  se constituye en la localidad de GRANADA,  una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo o principal es la práctica del deporte de competición, así como del deporte de ocio y tiempo libre.
Los nadadores discapacitados tienen que nadar sin ningún tipo de ayuda técnica (no está permitido nadar con prótesis) y siguiendo las mismas reglas que en la natación olímpica. Las únicas adaptaciones necesarias son la posibilidad de comenzar la prueba desde dentro del agua, sin tener que lanzarse desde el poyete de salida, o la señalización auditiva o táctil para ciegos y deficientes visuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s